Calle Turquesa, 12-14 - Valladolid, 47012

983 182 101

651 766 068

Limpiezas Cees en Valladolid

Limpieza conductos y extracción de humo

En Limpiezas Cees estamos especializados en la limpieza técnica de extractores de humos en Valladolid

Limpieza conductos y extracción de humo

CEES limpiezas aglutina a un grupo de profesionales con gran experiencia, utilizando maquinaria especializada y productos de limpieza homologados para la limpieza de campanas, extractores, conductos y salidas de humos, limpiezas técnicas en cocinas de restaurantes, hoteles, catering, hospitales y demás cocinas de uso colectivos, cocinas industriales, cocinas profesionales, etc.

Aportamos soluciones avanzadas y técnicas especializadas en la limpieza de los sistemas de extracción de humos.

Con sede central en Valladolid, realizamos la limpieza de conductos y extracción de humos en Salamanca, Burgos, Palencia, Segovia, Zamora, León y Ávila.

Las cocinas industriales disponen de un sistema de extracción diseñado para evacuar el humo y los olores. Los vapores extraídos llevan un alto grado de grasa que se acumula en los filtros, campana, plenum, conductos y extractor.

Esta grasa es altamente inflamable, siendo la responsable de la mayoría de los incendios producidos por el escaso o nulo mantenimiento higiénico efectuado en el sistema de extracción. Además, los sistemas sucios hacen que un ventilador trabaje forzado, consumiendo más energía de la necesaria, generando malos olores, por una ventilación inadecuada.

Cees recomienda dependiendo del funcionamiento del sistema de extracción, una limpieza cada 6 meses, de campana, plenum, filtros, extractor y conductos. Tenga en cuenta que un incendio en su cocina, no se limita a los daños causados en el siniestro, sino que también afectará al buen funcionamiento de su negocio.

¿POR QUÉ REALIZAR LA LIMPIEZA DE UN SISTEMA DE EXTRACCIÓN?

  • Para evitar riesgos de incendio.
  • Para evitar riesgos de contaminación de alimentos.
  • Para incrementar el rendimiento del sistema.
  • Para alargar la vida útil de los equipos.
  • Para ahorrar energía y disminuir los gastos de mantenimiento y reparaciones.
  • Para cumplir con las normas de sanidad.
  • Para cumplir con las normas de prevención de riesgos de incendio. (R.D. 31/2003, art 56 y 57)
  • Para cumplir con el Código Técnico de Edificación. (C.T.E., sección HS3-12)
  • Para evitar humos y olores desagradables.
  • Para evitar la presencia de roedores e insectos, debido a que la grasa es una fuente de alimento para éstos.

¿CÓMO SE LIMPIA?

  • Con la utilización de un potente motor nuestro sistema elimina la grasa en chimeneas, conductos industriales y de cocinas, combinando la acción de un cepillo mecánico con la inyección de espuma activa y temperatura, siendo un sistema rápido y efectivo.
  • Cepillado neumático: Un potente motor, hace girar un cepillo dentro del conducto, llevando a cabo la acción mecánica contra la grasa. El motor gira a derecha o izquierda para arrancar la grasa.
  • Inyección de espuma activa: Una válvula de inyección rocía la espuma dentro del conducto (acción química). Se puede cepillar e inyectar espuma al mismo tiempo. La espuma tiene efecto de permanencia diluyendo la grasa al actuar el tiempo necesario (entre 10-15 minutos dependiendo del tipo de grasa). La disolución química es aplicada a una temperatura de 50-60 grados centígrados.
  • Finalmente se aclara el conducto con agua a baja presión y se canalizan todos los residuos para posterior mente mandarlos a una planta de recupuracion de residuo.